martes, 22 de julio de 2008

Comandos MaNGOS en español

Comandos de Usuarios(Level 0)


.acct ------------------ Muestra el nivel de acceso de su cuenta.
.commands ---------- Muestra una lista de los comandos disponibles para su nivel de la cuenta.
.dismount ------------ Te desmonta de una montura cuando quedas pillado en ella (seleccionarte o pulsar F1)
.info ------------------- Muestra el número de jugadores conectados.
.gmlist ---------------- Muestra una lista de los GMs disponibles en el juego.
.help $command ----- Muestra las instrucciones de uso para $command.
.showhonor ----------- Muesta tu ranking de honor.
.save ------------------ Guarda tus caracteres.
.start ------------------ Te teletransporta al punto de inicio de tu personaje.
.taxicheat #flag ------------------ Esconde o revela todas las rutas de taxis para el jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningun caracter, oculta o revela todas las rutas de tu caracter. Usa #flag con valor de 1 para mostrarlas y #flag con valor de 0 para ocultarlas.


Comandos de Moderador (Level 1)
 

.announce $MessageToBroadcast ------------------ Envía un mensaje global a todos los jugadores en línea.
.gmoff ----------------------------- Desactiva el prefijo para su personaje.
.gmon ------------------------------ Permite el prefijo para su carácter.
.goname $playername ------------ Teletransportarse al jugador dado. Especifique el nombre del jugador. El nombre tiene que ponerse exacto como lo muestra el jugador (mayus. y minus.), ejem: OsuAQ, debe ponerse.goname OseAQ
.gps --------------------------- Muestra la información de la posición para un jugador o una criatura seleccionado. La información de la posición incluye X, Y, Z, y la orientación.
.modify $parameter $value ------ Modifica el valor de varios parámetros. Parametros soportados: hp, mana, rage, energy, gold, level, speed, swim, scale, bit, bwalk, aspeed, etc. Ejem: .modify hp 500000
.modify aspeed #speed ------ Modifica todas las velocidades: - correr, nadar, correr hacia atras- del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser desde 0 hasta 50).
.modify bit #field #bit -------- Cambia el #bit del campo #field para el jugador seleccionado. Si no hay ningun jugador seleccionado, modifica a tu caracter.
.modify bwalk #speed ----------- Modifica la velocidad hacia atras del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser entre 0 hasta 50).
.modify energy #energy --------- Modifica la energía del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica tu energía.
.modify faction #factionid #flagid #npcflagid #dynamicflagid --- Modifica la faccion y el flag de la criatura seleccionada. Sin argumentos, muestra la faccion y el flag de la criatura seleccionada.
.modify gold #money ------------ Agrega o quita el dinero del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su dinero (el oro puede ser negativo al quitar el dinero).
.modify hp #newhp -------------- Modifica la hp del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica a su hp.
.modify level #level ----------- Modifica el nivel del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su nivel (#level entre 1 hasta 99). Experiencia mia: yo llege a poner como nivel 1063 poniendo .level mas numero).
.modify mana #newmana ---------- Modifica el mana del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su mana.
.modify rage #newrage ---------- Modifica la rabia(rage) del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su rabia(rage).
.modify scale #scale ----------- Modifica la escala(tamaño) del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su escala(tamaño).
.modify speed #speed ----------- Modifica la velocidad del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser entre 0 hasta 50).
.modify spell ------------------ En el oficial (version inglesa) salia en blanco a si que aun no se tiene puesto.
.modify swim #speed ------------ Modifica la velocidad al nadar del jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, modifica su velocidad (#speed puede ser entre 0 hasta 50).
.namego $playername ------------ Teletransporta al jugador hasta tu posicion.
.recall $place ----------------- Teletransportarse por varios pueblos en el mundo. $place define el lugar de destino (Los lugares son: sunr, thun, cross, ogri, neth, thel, storm, iron, under, darr, y gm).
.whispers on|off --------------- Permite/inhabilita aceptar susurros(whispers) a GM de jugadores. En mangosd.conf esta la configuracion por defecto.
.goobject #object_guid --------- Teleporta su caracter hasta el objeto con guid #object_guid
.searchtele $substring --------- Busca y muestra todos los lugares del comando .tele que tengan $substring en su nombre.


Comandos de GM (Level 2)
 

.addmove ----------------------- Agrega tu localización actual como waypoint para la criatura seleccionada.
.addspw #creatureid ------------ Invoca una criatura con el id(#creatureid).
.changelevel #level ------------ Cambia el nivel de la criatura seleccionada por #level (#level puede ser desde 1 hasta 63).
.delete ------------------------ Suprime la criatura seleccionada del mundo.
.demorph ----------------------- Quita los aspectos del jugador seleccionado.
.displayid #displayid ---------- Cambia la identificación del modelo de la criatura seleccionada #displayid
.factionid #factionid ---------- Fija la facción de la criatura seleccionada a #factionid
.guid -------------------------- Muestra el GUID para el jugador seleccionado.
.item #guid #amount --------------------------- Adiciona una cantidad (#amount) el objeto con GUID (#guid) al vendedor seleccionado.
.itemmove #sourceslotid #destinationslotid ---- Mueve un objeto desde el slot #sourceslotid hasta #destinationslotid en tu inventario.
.itemrmv #guid -------------------------------- Elimina el objeto con GUID(#guid) de el vendedor seleccionado.
.kick $playername ----------------------------- Patea al jugador del mundo.
.npcflag #npcflag -------------- Cambia los NPC flags de la criatura seleccionada a #npcflag.
.random #flag --------------------------------- Permite o inhabilita el movimiento al azar para la criatura seleccionada (Utilice #flag con valor 1 para permitir, utilice #flag con valor 0 para inhabilitar el movimiento al azar).
.run #flag ------------------------------------ Permite o inhabilita el movimiento corriente para una criatura seleccionada (Utilice #flag con valor 1 para permitir, utilice #flag con valor 0 para inhabilitar el funcionamiento).
.subname $Name -------------------------------- Cambia el subnombre de la criatura o del jugador seleccionado o referido en $Name.
.ticket on/off/#num/$character_name ----------- Activa/Desactiva que los GM muestren o no un nuevo tiquet directamente, $character_name para mostrar los tiquets de este caracter, #num para mostrar los tiquets con número #num.
.delticket all/#num/$character_name ----------- Usa all para borrar todos los tiques en el server, $character_name para borrar los tiques de este caracter, #num para borrar el tiquet con número #num.
.gocreature #creature_guid -------------------- Teletransporta a tu caracter hasta la criatura con el GUID #creature_guid.
.prog ------------------------- Teletransporta a tu caracter hacia la Isla de los Programadores.
.run #flag -------------------- Habilita/Deshabilita el movimiento de correr para la criatura seleccionada. Si #flag es de valor 1 lo habilita, si es de valor 0 lo deshabilita.
.targetobject [#go_id|#go_name_part] ---------- Localiza y muestra el lugar del gameobject mas cercano. Si #go_id o #go_name_part son dados, entonces localiza y muestra la posicion del gameobject con id #go_id o que el nombre incluye parcialmente a #go_name_part.
.delobject #go_guid -------------------- Borra un gameobject con el GUID #go_guid.

Comandos de Administrador (Level 3)
 

.addgo #id ----------------------------- Agrega un objeto del juego a su posicion #id.
.addgrave ------------------------------ Agrega un cementerio en tu localización actual.
.additem #itemid #itemcount ------------ Adiciona una cantidad(#itemcount) de objetos con el id(#itemid) a tu inventario. Si #itemcount es omitido, solo un objeto sera agregado.
.addsh --------------------------------- Adiciona un Spirit Healer en tu locacion actual.
.addspirit ----------------------------- Invoca un Spirit Healer en el lugar actual, si hay alguno definido para el lugar actual (comando deshabilitado).
.addweapon ----------------------------- (Todavia no esta activo).
.allowmove ----------------------------- Permite o inhabilita el movimiento para la criatura seleccionada.
.anim #emoteid ------------------------- Reproduce un emote(#emoteid) para tu caracter.
.aura #spellid ------------------------- Agrega el aura(#spellid) a su carácter.
.bank ---------------------------------- Vea, saque y meta cosas en su inventario del banco.
.createguild $GuildLeaderName $GuildName ------ Crea un clan $GuildLeaderName y el Maestro del clan $GuildName.
.die ----------------------------------- Mata al jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, te matara a ti.
.distance ------------------------------ Muestra la distancia desde su caracter hasta la criatura seleccionada.
.emote #emoteid ------------------------ Hacer que la criatura seleccionada emote with an emote of id #emoteid.
.explorecheat #flag -------------------- Revela u oculta todos los mapas para el jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, oculta o revela los mapas para tu jugador (Utilize #flag con valor de 1 para habilitar, utilize #flag con valor de 0 para inhabilitar).
.gameobject #id ------------------------ Agrega un gameobject a su posición.
.getvalue #field #isInt ---------------- Consigue el campo de la criatura seleccionada #field. Si no se selecciona a ninguna criatura, consige el contenido de su campo (Utiliza #isInt con valor 1 si el contenido previsto del campo es un número entero).
.go #position_x #position_y #position_z #mapid --------------- Teletransportarse a las coordenadas dadas.
.hidearea #areaid ---------------------- Oculta el área(#areaid) al jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador te oculta esta área a ti.
.hover #flag --------------------------- Habilita o desabilita el modo de flotar para tu caracter (Usa #flag con valor de 1 para habilitar, usa #flag con valor de 0 para desabilitar el flotar).
.learn #parameter ---------------------- Aprende una magia con id(#parameter). Si quieres aprender todas las magias predeterminadas de los Game Masters, usa: .learn all, y si quieres aprender todas las magias de tu clase usa: .learn all_myclass.
.learnsk #skillId #level #max ---------- Aprende la habilidad con id(#skill) con un level(#level) y un valor maximo de #max para el jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningun jugador, tu aprenderas la habilidad.
.levelup #numberoflevels --------------- Incrementa el nivel del jugador seleccionado por #numberoflevels. Si #numberoflevels es omitido, el nivel sera incrementado en 1. Si no se selecciona a ningun jugador, incrementara tu nivel.
.loadscripts --------------------------- Recarga la biblioteca de scripts en caso de que fuera cambiada mientras el servidor estuviera activo.
.Mod32Value #field #value -------------- Adiciona #value al campo(#field) de tu caracter.
.morph #displayid ---------------------- Cambia tu modelo actual al id(#displayid).
.NewMail? #flag ------------------------ Manda una notificacion de correo nuevo con el flag(#flag).
.npcinfo ------------------------------- Exhibe una lista de los detalles de la criatura seleccionada.
.npcinfoset ---------------------------- Por hacer.
.object #displayid $save --------------- Adiciona un nuevo objeto de tipo Buzon con el id(#displayid) en tu posicion actual. Si $save es de valor 'true', salva el objeto en la base de datos.
.QNM #flag ----------------------------- Query next mail time with flag #flag.
.security $name #level ----------------- Establece el nivel de seguridad del jugador con nombre($name) al nivel(#level) (#level puede ser entre 0 hasta 5).
.setvalue #field #value #isInt --------- Establece el campo(#field) de la criatura seleccionada con el valor de #value. Si no hay ninguna criatura seleccionada, pone el establece de tu campo (Usa el #isInt con valor 1 si #value es integro).
.showarea #areaid ---------------------- Revela el área al jugador seleccionado. Si no se selecciona a ningún jugador, revela esta área para ti.
.standstate #emoteid ------------------- Cambia el emote de tu caracter mientras estas quieto a #emoteid.
.unaura #spellid ----------------------- Elimina el aura con id (#spellid) de tu caracter.
.unlearn #startspell #endspell --------- Olvida el rango de magias con id entre #startspell hasta #endspell. Si no se escribe #endspell, solo olvida la magia con id(#startspell).
.unlearnsk #parameter ------------------ Olvida una habilidad con id(#parameter) para el caracter seleccionado. Si no se selecciona a ningun caracter, tu olvidaras la habilidad.
.update #field #value ------------------ Actualiza el campo(#field) del caracter seleccionado o criatura con el valor de #value.
.wchange #weathertype #status ---------- Establece el clima a #weathertype con una intensidad #status.
.worldport #continent #position_x #position_y #position_z -------- Teletransporta a las cordenadas especificas en este continente.
.additem #itemID #amount --------------- Adiciona la cantidad #amount de un objeto con ID(#id) a ti si nadie esta seleccionado.
.additemset #setID --------------------- Adiciona el grupo(#setID) de objetos a la mochila del jugador seleccionado y si no hay ningun jugador seleccionado, te lo adiciona a ti.
.shutdown #seconds --------------------- Cerrar el servidor en #seconds.
.cshutdown ----------------------------- Cancelar el apagado del el servidor.
.reset #flag --------------------------- Resetea las estadisticas y talentos. Si #flag es una estadistica, este comando resetea todas las estadisticas del jugador seleccionado a sus valores originales para el nivel 1. Si #flag es un talento, este comando elimina todos los talentos del jugador seleccionado.
.maxskill ----------------------- Establece todas las habilidades del jugador seleccionado a su maximo valor para el nivel actual.

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